5 Cosas importantes sobre hornear en un horno de convección Leave a comment

Erase una vez, los hornos de convección eran herramientas muy codiciadas para los cocineros caseros con pasión por la cocina, siempre se hablaba en tonos silenciosos y reverentes, y rara vez se veía fuera de las cocinas profesionales. En estos días, cada cocina recientemente renovada parece tener una, pero tenerla no significa automáticamente que sepamos cómo usarlo.

¿Necesitas algunos consejos?

Aquí hay cinco cosas que lo ayudarán a sentirse seguro al hornear en su horno de convección!

Primero entienda que es la convección de su horno

En primer lugar, comprenda que la «convección» es una configuración en su horno, no el horno en sí, y generalmente se controla mediante un interruptor o un botón cerca de los otros controles. Cuando está encendido, está horneando con calor de convección; cuando está apagado, es solo un horno normal y hornea como de costumbre.

¿Qué sucede cuando ese ajuste de convección está activado? Su horno se calienta como de costumbre, pero hay un ventilador y un sistema de escape conectados. Estos, respectivamente, soplan y extraen aire caliente a través del horno y alrededor de la comida. Esto significa que el aire directamente alrededor de sus alimentos mantiene una temperatura muy estable, lo que ayuda a que sus alimentos se cocinen de manera más rápida y uniforme. El sistema de escape también extrae la humedad del horno, por lo que la comida se vuelve más crujiente y marrón.

Los hornos de convección pueden ser de gas o eléctricos, por lo que cuando no utilice la configuración de convección, experimentará todas las ventajas y desventajas de cocinar en esos respectivos hornos.

5 consejos para hornear con la configuración de convección


1. Baje la temperatura de su receta en 12º o 15º C .

Debido a que la calefacción y la cocción son tan eficientes en un horno de convección, por lo general no necesita una temperatura tan alta para obtener los mismos resultados. Una buena regla general es configurar el horno a aproximadamente 12 °C por debajo de la temperatura recomendada de su receta.

2. Revise los alimentos con frecuencia hacia el final de la cocción.

Además, gracias a toda esta eficiencia, sus alimentos generalmente se cocinarán un poco más rápido de lo habitual. Verifique su comida a la mitad del tiempo de cocción recomendado para medir la rapidez con la que parece que se está cocinando, y luego verifique con mayor frecuencia cerca del final de la cocción. Consulte cómo se ve y huele su comida para saber cuándo está lista, en lugar de hacerlo según el cronómetro. A medida que se acostumbra a hornear con la configuración de convección, obtendrá una mejor idea de qué tan rápido se cocinan ciertas cosas y puede sentirse más seguro al predecir el momento.

3. No Abarrotes de comida al horno.

Debido a que la convección depende de que el aire pueda circular, tenga cuidado a la hora de llenar el horno y bloquear el flujo de aire. La comida todavía se cocinará, pero la cocción será menos eficiente y perderá la ventaja de la configuración de convección. Está bien hornear en varias parrillas, pero trate de no llenar las parrillas de pared a pared.

4. Use bandejas y bandejas para hornear de lados bajos.

La configuración de convección también funciona mejor si usa bandejas de lados bajos o bandejas para hornear sin bordes, especialmente al hornear galletas o asar verduras. Esto permite una mejor circulación del aire alrededor de los alimentos y ayuda a que los alimentos crujientes se vuelvan aún más crujientes. (Aunque tenga en cuenta que esto es menos importante para cosas como pasteles o tartas, que dependen de los lados altos de sus bandejas para mantener su forma).

5. No utilice la convección para cocinar pasteles, panes rápidos, flanes o soufflés.

Si bien estos platos se beneficiarían del calor constante, el movimiento del aire del ventilador y del sistema de escape puede hacer que se cocinen de manera desigual o se eleven de manera menos impresionante. Los flanes también pueden formar una costra desagradable en la superficie a medida que se secan en la acción absorbente del horno.

«En Baudin Equipamientos puede renovar su hogar con los mejores hornos de convección del mercado»

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close