Que es una Cocina Industrial

Una Cocina industrial es indispensable para los establecimientos que manejan alimentos de manera profesional. Permite preparar comidas con agilidad y eficiencia.

Es posible utilizar una cocina industrial en todo tipo de negocios, desde simples camiones de comida hasta restaurantes consolidados con mucho movimiento.

El aspecto más importante para elegir una cocina industrial es la estructura. Necesita tener un material muy resistente para manejar todos los elementos involucrados en una cocina profesional.

¿Cómo saber cuál es la cocina industrial para tu restaurante?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la selección de los materiales. Debes saber que los materiales para una buena cocina han ser resistentes a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Por otra parte, y no menos importante, está la higiene, tienen que ser fáciles de limpiar y desinfectar. Este último es uno de los motivos por los que el acero inoxidable está presente en casi todas las cocinas industriales.

Las ventajas de las Cocinas de acero inoxidable son muchas, entre ellas destacan las siguientes:

  • Una larga vida útil: el acero inoxidable mantiene sus propiedades durante mucho tiempo lo que multiplica la rentabilidad de la inversión.
  • Alta resistencia: Este material tiene una alta resistencia a la acción de agentes corrosivos. Los equipos de acero inoxidable para cocinas industriales soportan magníficamente las duras condiciones del trabajo diario.
  • No cambia el sabor a los alimentos: las mesas de trabajo de acero inoxidable o las cubiertas de acero inoxidable para cocinas garantizan que los alimentos que depositemos sobre ellas no verán alteradas sus propiedades.
  • Son fáciles de mantener y de limpiar: el acero inoxidable resiste a la suciedad y las manchas, tan sólo un paño húmedo basta. Y, además, no alberga gérmenes ni bacterias.

Ahorra invirtiendo en una buena cocina industrial

La cocinas industriales deben ser adecuadas según el tamaño del local. Es muy importante que el área de la cocina sea de un tamaño proporcional al área de servicio. De la misma manera, los muebles han de estar bien distribuidos para facilitar el movimiento del personal.

Además, la cocina debe tener el tamaño ideal para que te permita atender el número de mesas disponibles. Sin olvidar reservar un espacio específico para el resto del equipamiento como cámaras refrigeradas, mesas de trabajo o freezers.

Otro punto que hay que tener en cuenta el tipo de instalación y el tipo de cocina. La mayoría de las cocinas industriales funcionan generalmente son gas de garrafa y todas pueden ser adaptadas por un profesional por lo que es imprescindible que la instalación la realicen siempre profesionales.

En último lugar, hay que considerar la gran importancia del mantenimiento de este tipo de cocinas. Para rentabilizar la inversión y alargar la vida útil de los equipos, garantizando, además, la seguridad, es fundamental un buen mantenimiento. Sin él no se podrá trabajar en las condiciones óptimas, además de favorecer el deterioro de la cocina.

Con toda la información anterior, ahora ya puedes escoger la cocina industrial adecuada para tu negocio. Recuerda que el acero inoxidable es el material más recomendable tanto por su practicidad como por su dureza e higiene además de que son una condición indispensable para ser aprobadas por bromatologia .

Mostrando todos los resultados 11

SHOPPING CART

close