Como limpiar una cortadora de fiambre Baudin Equipamientos

Cómo Limpiar una cortadora de fiambre Leave a comment

Sabes cómo se limpia correctamente una Cortadora de Fiambre? Te ayudaremos con eso!

Aquí te dejamos nuestros consejos para que puedas limpiar tu máquina correctamente.

El primer paso de cómo limpiar una cortadora de fiambre que debemos dar es desconectar nuestra Cortadora de Fiambre 😉

Seguimos con poner en cero el regulador de corte

Luego debemos desmontar todas las partes móviles para su limpieza por separado

En las partes donde se acumula alimentos debemos de limpiar con pincel o cepillo

Terminados los primeros 5 pasos vamos a proceder a limpiar la máquina con un trapo absolutamente limpio humedecido en agua y jabón, mediante movimientos desde el centro hacia el exterior de la cuchilla

Procedemos a enjuagar con agua limpia

Ahora vamos a realizar el paso más importante que es la desinfección de nuestra máquina, para ello debemos desinfectar utilizando TEC-SP diluido 1/100. Dejar actuar 10 minutos y enjuagar si se va a usar en el día. Si se deja la máquina limpia para el día siguiente no se realiza el enjuague del desinfectante.

Es importante que nunca utilice otros productos químicos que no sean los indicados para dicho labor. También es importante que no moje demasiado la máquina, no utilice mangueras ni baldes de agua.

Algo muy importante a tener en cuenta es la frecuencia con la que usted debe realizar este proceso, al menos debe limpiar la máquina una vez al día en las partes que están en contacto con los alimentos y realizar una limpieza completa semanal.

Tenga en cuenta que estos procesos pueden variar de acuerdo al modelo de cada máquina.

Afilado de cortadora de fiambre

Para dejar la máquina funcionando al 100% te recomendamos que luego de limpiar la cortadora de fiambre dejes afilando la hoja durante unos 10 a 15 segundos con ambas piedras y/o piedras y pastillas de asentar (según modelo), procede a verificar el filo de la hoja. Si no se logra el filo deseado repetir la operación nuevamente.

Siempre tenga en cuenta que es necesario afilar una vez al día la hoja para una mejor vida útil. Luego de afilar vuelva a realizar el proceso de Desinfección.

Y por último pero no menos importante es el proceso de Lubricación, siempre utilice Vaselina Líquida (Nunca Aceite) en todos los sectores de movimientos como ser barra de prensa de fiambres, barra de desplazamiento del carro.

Ahora si! Disfrute de utilizar su máquina sin grandes esfuerzos!!!

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close