Guía para elegir la mejor maquina de cafe comercial para su cafetería

Guía para elegir la mejor máquina de café comercial para su cafetería! Leave a comment

Cómo elegir la mejor máquina de café espresso comercial adecuada para su cafetería? Imagínese esto: una bulliciosa cafetería con una afluencia constante de clientes, el suave murmullo de la conversación y el aroma flotante del café recién hecho. De esto están hechos los sueños de una pequeña cafetería.

Baste decir que está buscando una máquina de café comercial para su negocio. Como propietario de un negocio de café inteligente, sabe que invertir en un equipamiento superior es crucial para obtener más ingresos. Por eso esta guía para elegir la mejor máquina de café esta aquí para ayudarlo a tomar esa decisión!

Sé que ha investigado cuáles son sus requisitos, presupuestado para el equipo y los gastos generales, y solo desea una visión general de las mejores máquinas de café espresso comerciales disponibles en el mercado. Así que vamos a sumergirnos.

Las máquinas de café espresso comerciales existen solo por una razón: para mantenerse al día con los requisitos de un negocio de café. Incluso los más pequeños. Por esta razón, son muy diferentes a las máquinas de espresso caseras. Están diseñados para producir café de alta calidad durante todo el día, sin importar lo abarrotada que esté la tienda. Sin embargo, no todas las máquinas de café espresso son iguales. Y cuál termina comprando puede tener un impacto crucial en su negocio, al igual que elegir el nombre correcto para su cafetería. Es por eso que no quieres apresurar esta decisión.

Para ayudarlo a tomar una decisión informada, le recomiendo leer cómo funcionan las máquinas de café espresso. Luego, puede igualarlos con los cuatro factores importantes enumerados a continuación y ver qué máquina de café espresso comercial funcionará mejor para su negocio.

1. ¿Semiautomático Vs Automático?

Las cafeteras profesionales han recorrido un largo camino desde los días de las máquinas de café a vapor. Lo que solía ser un proceso minucioso de operar manualmente las palancas pesadas, se ha convertido en una brisa con las máquinas semiautomáticas y automáticas.

La automatización es realmente una bendición cuando usted o su barista están tirando tiro tras tiro de la mañana a la tarde. Pero como propietario de un negocio, aún debe decidir entre una máquina de café espresso automática o semiautomática. Y no solo por el costo inicial.

Una máquina automática es la opción más inteligente para la mayoría de las empresas, ya que proporciona una mayor eficiencia y facilidad de operación. No necesita moler los granos, apisonarlos ni preocuparse por lograr niveles consistentes de extracción. También eliminará la necesidad de capacitación del personal. La curva de aprendizaje de la máquina de café espresso automática es lo suficientemente suave, incluso para aquellos que no tienen experiencia previa de barista. Sin embargo, si no prevé servir cientos de tazas de café todos los días y aprecia ajustar el proceso de extracción manualmente, una máquina semiautomática demostrará ser el complemento perfecto para su lista de equipos.

De hecho, moler los granos por encargo y tener más control sobre el proceso de extracción agrega un toque artesanal que le dará a su café una imagen de marca que podría atraer a los amantes del café y los hipsters.

2. Capacidad de la máquina de café Comercial

La capacidad de la máquina de espresso comercial que debe elegir depende de la escala de su negocio.

¿Su café servirá cientos de tazas «para llevar» todos los días? ¿Eres un asador local que sirve cervezas especiales a un pequeño número de clientes exigentes? ¿Cuánto espacio tiene para almacenar la máquina? ¿Cuántos baristas quiere poder operar la máquina simultáneamente? Todas estas son preguntas importantes que debe hacer antes de elegir su máquina de café espresso.

La capacidad de la máquina está dictada por el número de cabezas de grupo y el tamaño de la caldera. La mayoría de las cafeteras profesionales tienen 2, 3 o 4 cabezales de grupo. El número de cabezales de grupo dicta cuántos baristas pueden trabajar en la máquina simultáneamente, y cada cabezal puede producir 2 bebidas al mismo tiempo. Tenga en cuenta que un número mayor no siempre es mejor, ya que podría estar limitado por el espacio disponible detrás del mostrador.

La capacidad de la caldera también es un factor importante para elegir la máquina de café adecuada. Debe ser lo suficientemente grande como para proporcionarle suficiente agua caliente durante las horas pico. Por lo general, cuantos más cabezales tenga una máquina, mayor será la capacidad de su caldera. También debe tener en cuenta el tamaño de la máquina. Si bien una máquina grande costará más y requerirá más espacio, podría atraer a su personal y mejorar el tiempo de servicio

3. Facilidad de uso y mantenimiento

Al igual que con todos los equipos profesionales de alto rendimiento, el mantenimiento es un tema clave. Esto se refiere tanto a las rutinas cotidianas como la limpieza de la máquina y a la facilidad de repararla en caso de problemas técnicos.

Recomendamos descalcificar su cafetera espresso cada pocos meses en condiciones normales de uso, pero es posible que tenga que hacerlo con mayor frecuencia si su agua tiene un alto contenido de minerales.

Casi todas las máquinas automáticas de café espresso disponibles en el mercado hoy en día están diseñadas para liberarlo a usted y a su personal de tareas domésticas de mantenimiento diario. Sin embargo, vale la pena investigar prácticamente todos los modelos individuales. La mayoría de las máquinas automáticas de café exprés son autolimpiantes, pero aún deben ser desincrustadas regularmente. Por lo general, no tienen cabezas de grupo desmontables, lo que significa que tendrá que depender de la capacidad de autolimpieza de la máquina.

Puede optar por una máquina de espresso comercial automática que tenga piezas extraíbles. Le dará la flexibilidad de hacer una limpieza manual profunda de vez en cuando, pero deberá capacitar a su personal para desmontar el kit y volver a armarlo. Las máquinas semiautomáticas generalmente cuentan con piezas extraíbles y deben ser desincrustadas manualmente. También son más fáciles de mantener que sus contrapartes automáticas, ya que no tienen molinillos de café incorporados u otras piezas complicadas de maquinaria.

Pero cualquiera que sea la máquina de espresso comercial que elija, asegúrese de que sea duradera y, en caso de problemas, fácil de reparar. Por eso es importante asegurarse de que su máquina de café espresso tenga una buena cobertura de garantía.

4. El Shot Espresso

Después de todo, eso es todo lo que le importará a su cliente. Después de reducir su elección a dos o tres máquinas en función de los factores anteriores, lea algunas reseñas de los usuarios sobre el sabor, la calidad y la consistencia de la inyección de café espresso para cada una.

Dado que gastará bastante dinero en efectivo en su máquina de café espresso, es posible que desee ver su menú para ver qué bebidas de café se ofrecerán. ¿De qué sirve una máquina superrápida y de alta capacidad si no puede tomar Shot de espresso consistentemente de buena calidad?

EL VEREDICTO

Espero que este artículo le haya dado alguna claridad sobre cuál podría ser la mejor máquina de café espresso comercial para su cafetería. Su presupuesto desempeñará un papel vital en la máquina en la que decida invertir, pero cada máquina en este artículo es capaz de producir un delicioso espresso con un mínimo de complicaciones.

Para terminar, me gustaría desearles a usted y a su negocio de café lo mejor. Y si este artículo te ayudó de alguna manera, me encantaría saberlo en los comentarios.

Entérate de todo nuestras novedades en nuestras redes sociales!

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close